miércoles, 30 de octubre de 2013

Taller de masaje infantil


Cuando mi Amparín tenía 1 mes conocí una de las mejores cosas que hemos compartido: un taller de masaje infantil. Las instructoras que guiaban el taller quisieron colaborar en el blog y nos enviaron un texto para contarnos brevemente sobre su trabajo. Para complementar con nuestra experiencia, los ratitos de masaje son unos momentos exquisitos. Cuando mi hija ha tenido dolores de guatita el masaje ha resultado mágico. Le encanta que la toque, estar en pañalcito y sentir las caricias de mamá. Se los recomiendo 100%. A continuación les dejo lo que las chicas de ActiKids nos comparten.




Masaje infantil: Taller para padres y sus bebés.

“Los bebés tienen necesidad de leche, sí. Y de recibir caricias. Pero más todavía de ser amados. Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados; cada una de estas cosas es tan indispensable, si no más que vitaminas, sales minerales y proteínas.”
Dr. Frédérick Leboyer (Gineco-Obstetra )

El masaje infantil se ha practicado desde hace mucho tiempo en las culturas orientales. Recién en las década de los 70, Vimala McClure introduce el masaje infantil en el mundo occidental. Vimala a sus 21 años trabajaba en un orfanato en la India.  Estando allá se dio cuenta de todo lo que les entregaba el masaje y el tacto nutritivo a niños que materialmente eran muy pobres.  Todo esto sumado al hecho de ser madre la impulsan a crear la Asociación Internacional de Masaje Infatil (AIMI), hoy compuesta por más de 50 países.

Según Valentina Guiloff, kinesióloga e instructora de masaje infantil de ActiKidsEl taller de masaje infantil  busca promover el tacto nutritivo, es una forma muy linda de comunicación entre una madre o padre y su bebé. El tacto es el primer sentido en desarrollarse dentro del útero.”

Dicha asociación crea una pauta de masaje que mezcla técnicas de masaje hindú, técnicas de masaje sueco, principios de reflexología y posturas de yoga adaptadas para bebés.

Existen múltiples beneficios del masaje infantil que han sido estudiados científicamente. Podríamos hablar mucho rato y citar a los padres de los distintos beneficios que les ha traído el taller, comenta Valentina Guiloff.

¿Cuáles son los beneficios? Existen beneficios tanto para los padres como para los bebés, por ejemplo: fomentar el vínculo y apego seguro, aumenta  las defensas, alivia los gases y cólicos (existe una rutina específica), regula el ciclo del sueño, disminuye niveles estrés, aumenta niveles de relajación) y aumenta las conexiones cerebrales entre otros beneficios.

Joyce Brender, kinesióloga e instructora de masaje infantil de ActiKids: “Vivimos en un país privilegiado en relación al postnatal. Chile tiene la suerte de tener un postnatal de casi 6 meses, donde como mujer debemos aprovecharlo al máximo, invirtiendo en tiempo y en calidad. Que mejor manera de hacerlo que con unos ricos masajitos para tu bebé .”

Invitamos a todas las mamás/papás a vivir la experiencia ActiKids y disfrutar de un taller práctico en donde aprenderán a realizarle masaje a sus bebés desde la cabeza hasta los pies.  Es un taller es para todos los bebés entre  0 a 12 meses que se compone de 5 sesiones.

actikdis.cl – (+569) 997217007 – contacto@actikids.cl – Av La Dehesa 181, Oficina 603 - @Actikids – Facebook.com/actikids

viernes, 25 de octubre de 2013

1º bazar primeravezpapas

Hace mucho que no escribo, tengo un par de post a medio armar que no he podido terminar. Este tiempo ha sido intenso, la pequeña ya tiene 6 meses y me ha robado el corazón y todos los segundos de mi vida. 
Aprovecho estas líneas y este espacio para promocionar una nueva iniciativa. Con un par de amigas queremos organizar un bazar para que mamás emprendedoras puedan vender sus cosas y tener ingresos extras. Estamos en la etapa de organización, es decir, tratando de encontrar gente que se motive con la idea y quiera participar vendiendo. Si te interesa o conoces a alguien que le interese, cuéntanle y que se ponga en contacto con nosotras al correo primeravezpapas@gmail.com o en el facebook. ¡Ya les contaré más detalles!