viernes, 7 de junio de 2013

Aplicaciones para Smartphone


Durante el embarazo

Una de las primeras cosas que hice después de enterarme que estaba embarazada, (y después de contarle a todo el mundo cercano) fue descargar la aplicación de Baby Center: "Mi embarazo día a día".
Lo bueno de esta aplicación es que se adapta a tu semana y te va entregando información a medida que avanza el embarazo. Cuenta con información sobre alimentación, actividades adecuadas para tu semana de embarazo, además de ir mostrando gráficamente cómo va creciendo día a día el porotito y lo que puedes esperar de interacción (o no, si tienes muy pocas semanas).



Antes del parto
Semana 37, parto inminente, pregunta clásica: ¿Cómo voy a saber que tengo contracciones de parto? La matrona, el doctor y algunas amigas me dijeron no tendría dudas y que sabría exactamente cuando comenzaran, así que digamos, "me tranquilicé".
Semana 39, lunes 8 de abril, 05:00 a.m me despierto (una de las 10 veces que despertaba para ir al baño a esa altura). Seguido, siento un pequeño "malestar" ¿Contracción?, como no estaba segura pensé que obviamente no era así. 
El "malestar" muy pequeño iba y venía, entonces decidí descargar la aplicación: "Contracciones". Muy útil, sobretodo para los que no quieren sobrereaccionar y para los que sobrereaccionan. Les va a entregar evidencia objetiva de si el nuevo ser se viene o no. A mi me permitió ir monitoreando el tiempo y la intensidad del dolor. A las 08.30, cuando llegué a la clínica, solamente le pasé el celular al doc y me mandó inmediatamente a preparto. (a las 13:00 Amparito estaba en mis brazos).


Con mi recién nacida
Hasta el momento he utilizado dos aplicaciones. La primera que descargué fue "Nursing Timer". Como buena mamá primeriza no tenía idea de esto de la lactancia "a demanda" y de cuándo era el mejor momento para los cambios de pañales. Ni decir cuando me preguntaron en el primer control cuántas veces cambiaba de pañal o cuántas tomas hacía durante el día. En fin, con esta aplicación me pude ir ordenando y conociendo a la Amparo ya que permite ir registrando las mudas, las siestas y las tomas de leche.


La otra aplicación que descargué hace poco es "My Baby" (versión post embarazo de Baby Center).  La desventaja es que está en inglés, pero úitl para las bilingües y una motivación para aprender vocabulario en contexto significativo para las que no saben. Tiene datos sobre el desarrollo de los niños, lactancia, ideas de actividades, videos, etc. Además de un grupo de nacimiento, donde todas las mamás que tuvieron hijos en el mismo mes compartes experiencias y preguntas.


Bueno, este es un resumen de las aplicaciones que yo he ocupado hasta ahora. Ojalá les sirva como referencia. La idea es que compartan las propias y las comenten un poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario