Una de las cosas que me gustaría compartir con ustedes hoy es un recuerdo que una amiga le hizo a su sobrino y yo copié con mi sobrina, y sigo copiando, ahora con mi hija.
Se trata de un cuadro con patitas estampadas durante los primeros 12 meses. A mi sobrina se lo regalé para su cumpleaños Nº4, pero ustedes, pueden regalarlo cuando quieran (tipo 15 años para que se muera de ternura o vergüenza) o tenerlo como decoración de algún rincón del hogars.
Materiales
- Paño de tela blanca (50 cm bastarán)
- Pintura de tela (idealmente de varios colores)
- Cartulina blanca o cartón blanco.
- silicona líquida.
- Marco de fotos (con más de 4 espacios)
- Patitas del niño o niña
La realización de esta "manualidad" es muy simple aquí va el procedimiento:
- Esparcir pintura para tela en toda la planta del pie del niño o niña.
- Luego, con cuidado, estampar la huella en la tela blanca y anotar la fecha con un lápiz gráfico al lado (para que no se les olvide el número de meses que tenía en ese momento). Todo esto debe realizarse las veces que se quiera. Si se trata de un cuadro para un recién nacido les recomiendo hacerlo cada 2 ó 3 meses, así tendrán 4 ó 6 estampados.
- Cuando ya se tengan todas las huellas, para que se vean estiradas y nítidas, se recortan en rectángulos de 12 x 17 cm. aproximádamente.
- Luego, se "envuelve" un papel o cartón blanco de 10x15 cm. (pegando los bordes de la tela en la parte de atrás del cartón).
- ¡Y listo! ya tienen un bello recuerdo de los primeros años de vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario