lunes, 10 de junio de 2013

Para los movedizos: El Fular


Cuando Amparo tenía 8 días me recomendaron tener un fular. El objetivo era poder estar conectada (piel con piel) con mi hija y al mismo tiempo tener la posibilidad de seguir haciendo "la vida normal". Días más tarde, el fular llegó a mis manos gentileza de una amigamamáconsejera.

¿Fular?
El fular es un portabebé ergonómico, es decir, se adapta al cuerpo humano, en este caso, del bebé y la madre/padre. 
La gracia es que es tan cómodo para ambos, que una puede desocupar los brazos y la guagüita se siente tan cómoda que incluso se duerme. Gracias a este accesorio materno hemos podido hacer las siguientes acciones:
Yo y Amparo de 1 mes y medio.
  • Comer, o sea, he podido tomar desayuno, almorzar y cenar (con cuidado de que no se caiga nada) sin parar a cada rato porque la Amparito se despertó o solamente quiere estar en brazos.
  • Ir al supermercado caminando (sin coche) y traerme las bolsas en las manos sin dejar de tener contacto físico con mi hija.
  • Ir a cumpleaños y juntas. Amparo está tan cómoda y cerca que no estamos preocupados de ir a verla a una pieza, o de que se ponga mañosa porque tiene sueño. Ella está cerca mío, por lo tanto está tranquila, agradecida y nosotros podemos compartir con la familia y los amigos junto con ella.
  • Dormir siesta. Ella y yo estamos cómodas y calientitas. Descansamos juntas y fortelecemos el vínculo.
  • Pasear y entrar a lugares donde es muy incómodo andar con coche.
  • etc. etc. etc.
    Mónica y Franco de 3 meses.

Ahora, tiene un montón de beneficios entre los que destaco el fortalecimiento del apego y  la disminución del reflujo y cólicos debido a la postura erguida que tiene el bebé.
Y bueno, además de mi recomendación, hay varias mamásamigas que se han sumado al uso de este portabebé y andan felices caminando por las calles.


¿Dónde conseguirlo?
Está la versión gringa, que se puede pedir por Amazon (buscarlo como Moby Wrap.) 
En Chile hay mamás emprendedoras que confeccionan este y otro tipo de portabebés ergonómicos. Mi fular es de Manzanitabebé (http://www.manzanitabebe.cl). La recomiendo porque además de la calidad, tiene videos explicativos de cómo usarlo según la edad y peso de tu hijo o hija.
Otras opciones:
Un ejemplo de cómo utilizarlo:




1 comentario :

  1. Juan Pablo acaba de dormirse en el fular después de la leche....es lo mejor!

    ResponderEliminar