jueves, 13 de junio de 2013

Higiene: limpiar sin caer en excesos

La primera acción de higiene que realizamos fue el lavado de ropa. Para ello utilizamos jabón Popeye Bebé. Pero, al pasar las semanas, Amparito dejó de ser la eterna bella durmiente y ha empezado a interactuar con el mundo a través de su boca. 
La frase "yo esterilizaba todo a mi hijo", la escuché por ahí y la dejé pasar. Pero cuando nos vimos con sacaleche, mamadera y chupete nuevo en mano nos preguntamos: ¿Cómo diablos limpiamos estas cosas?

Esterilizar.
Opté por hacer esto con todo lo que llegaba nuevo de paquete o heredado. Consiste en hervir las cosas por 10 ó 15 minutos. Con este acto, diga adiós a todo tipo de gérmenes.
Ahora, si para estar tranquilos necesitan hervir todo siempre, adelante. Nosotros elegimos la higiene sin esclavitud.

Bolsa para microondas y limpiador de biberones.
Han sido mis dos mejores amigos en estos meses. Procuro SIEMPRE ocupar el limpiador de biberones (Pigeon) para el sacaleche, mamaderas, juguetes y chupetes. Como está hecho con componentes naturales comestibles evitamos lo tóxico del lavalozas tradicional.
Ah, y que no se nos olvide contarle sobre la exclusividad de la esponjita o cepillo para mamaderas para que no se contamine con grasa u otros.

Para complementar, una o dos veces a la semana (depende del uso) metemos todo a la bolsa para microondas (Medela) que, con 60 cc de agua y 2 minutos a potencia máxima, deja todo impecable. Con todo esto, tenemos todo limpiecito, estamos tranquilos y no sobrehigienizamos el ambiente (que a largo plazo tampoco es bueno).
El kit estrella
 Y ustedes, ¿qué utilizan para limpiar las cosas del bebé?


Más información:


No hay comentarios :

Publicar un comentario