La primera acción de higiene que realizamos fue el lavado de ropa. Para ello utilizamos jabón Popeye Bebé. Pero, al pasar las semanas, Amparito dejó de ser la eterna bella durmiente y ha empezado a interactuar con el mundo a través de su boca.
La frase "yo esterilizaba todo a mi hijo", la escuché por ahí y la dejé pasar. Pero cuando nos vimos con sacaleche, mamadera y chupete nuevo en mano nos preguntamos: ¿Cómo diablos limpiamos estas cosas?
Esterilizar.
Opté por hacer esto con todo lo que llegaba nuevo de paquete o heredado. Consiste en hervir las cosas por 10 ó 15 minutos. Con este acto, diga adiós a todo tipo de gérmenes.
Ahora, si para estar tranquilos necesitan hervir todo siempre, adelante. Nosotros elegimos la higiene sin esclavitud.
Bolsa para microondas y limpiador de biberones.
Han sido mis dos mejores amigos en estos meses. Procuro SIEMPRE ocupar el limpiador de biberones (Pigeon) para el sacaleche, mamaderas, juguetes y chupetes. Como está hecho con componentes naturales comestibles evitamos lo tóxico del lavalozas tradicional.
Ah, y que no se nos olvide contarle sobre la exclusividad de la esponjita o cepillo para mamaderas para que no se contamine con grasa u otros.
Para complementar, una o dos veces a la semana (depende del uso) metemos todo a la bolsa para microondas (Medela) que, con 60 cc de agua y 2 minutos a potencia máxima, deja todo impecable. Con todo esto, tenemos todo limpiecito, estamos tranquilos y no sobrehigienizamos el ambiente (que a largo plazo tampoco es bueno).
El kit estrella |
Y ustedes, ¿qué utilizan para limpiar las cosas del bebé?
Más información:
No hay comentarios :
Publicar un comentario